Saber Vivir en la Carretera
El fin de semana largo del Año Nuevo muchos salimos de Santiago hacia la costa y pudimos ver y hasta catalogar a los conductores. Mi tesis es que así como conducen vehículos, es como se conducen en sus relaciones personales en la familia, en el trabajo, en la calle. Veamos.
De ida y vuelta (y más que nada en la vuelta con un hermoso taaacccoooooo) pudimos apreciar al prepotente, quizás uno de los más nosivos conductores. Me refiero al que va corriendo aunque seguramente ni él sabe para qué tanto apuro; al que echa el auto encima por ganar un puesto en la carretera (peor si es el roto con plata que pudo comprarse la 4x4 y se arroga el derecho de avasallar al resto de la humanidad); al que se va por la berma y cuando le parece vuelve al carril echando el auto encima (agrégese el bono del roto con plata); al que cree que llegando 10 minutos antes ... ¿será el mejor? ¿será admirado? ¿es más inteligente? ¿es más hábil? ¿sentirá poder? ¡es un pobre imbécil! En realidad es un pobre tipo que no sabe vivir, no sabe disfrutar de la vida y lo que es peor no nos deja disfrutar ya que el resto debemos estar atentos a sus maniobras riesgosas e innecesarias. Para mí son seres despreciables y no dudo que son los mismos prepotentes que uno se encuentra en la empresa, en la familia o los que andan echando la foca en todos lados.
Otro especímen digno de mencionar es el histérico que quizás no hace mucho, pero mete ruido tocando la bocina y alegando. Entiendo eso de tocar la bocina cuando el chofer de adelante está obstruyendo indolentemente la vía, pero tocar la bocina en un taco de kilómetros donde el origen del taco no es conocido y menos controlable es simplemente un despropósito. Los que están al lado del histérico se alteran, los niños que van durmiendo se despiertan (y los chicos lloran) y el histérico sólo logra subir su propia histeria y lograr las simpatías de otros histéricos que están cerca y lo acompañan con las bocinas. El histérico gritará en la fila del banco, en la caja del supermercado, son los que le gritan al que está abajo pero no reclaman a quien originó el problema, no se atreven.
Obvio que disfrutar de la vida no es precisamente estar en un taco, pero también es obvio que no es necesario agravar la situación. Bueno, está claro que no para todos es obvio, porque esperaría que los prepotentes e histéricos no se comportasen como tales. Pero eso es mucho esperar en un país subdesarrollado económicamente, pero lo peor, es subdesarrollado mentalmente. Sí, también me incluyo, pero al menos trato de estar conciente de ello y evolucionar ...
Feliz Año Nuevo,
Anónimo Aún
De ida y vuelta (y más que nada en la vuelta con un hermoso taaacccoooooo) pudimos apreciar al prepotente, quizás uno de los más nosivos conductores. Me refiero al que va corriendo aunque seguramente ni él sabe para qué tanto apuro; al que echa el auto encima por ganar un puesto en la carretera (peor si es el roto con plata que pudo comprarse la 4x4 y se arroga el derecho de avasallar al resto de la humanidad); al que se va por la berma y cuando le parece vuelve al carril echando el auto encima (agrégese el bono del roto con plata); al que cree que llegando 10 minutos antes ... ¿será el mejor? ¿será admirado? ¿es más inteligente? ¿es más hábil? ¿sentirá poder? ¡es un pobre imbécil! En realidad es un pobre tipo que no sabe vivir, no sabe disfrutar de la vida y lo que es peor no nos deja disfrutar ya que el resto debemos estar atentos a sus maniobras riesgosas e innecesarias. Para mí son seres despreciables y no dudo que son los mismos prepotentes que uno se encuentra en la empresa, en la familia o los que andan echando la foca en todos lados.
Otro especímen digno de mencionar es el histérico que quizás no hace mucho, pero mete ruido tocando la bocina y alegando. Entiendo eso de tocar la bocina cuando el chofer de adelante está obstruyendo indolentemente la vía, pero tocar la bocina en un taco de kilómetros donde el origen del taco no es conocido y menos controlable es simplemente un despropósito. Los que están al lado del histérico se alteran, los niños que van durmiendo se despiertan (y los chicos lloran) y el histérico sólo logra subir su propia histeria y lograr las simpatías de otros histéricos que están cerca y lo acompañan con las bocinas. El histérico gritará en la fila del banco, en la caja del supermercado, son los que le gritan al que está abajo pero no reclaman a quien originó el problema, no se atreven.
Obvio que disfrutar de la vida no es precisamente estar en un taco, pero también es obvio que no es necesario agravar la situación. Bueno, está claro que no para todos es obvio, porque esperaría que los prepotentes e histéricos no se comportasen como tales. Pero eso es mucho esperar en un país subdesarrollado económicamente, pero lo peor, es subdesarrollado mentalmente. Sí, también me incluyo, pero al menos trato de estar conciente de ello y evolucionar ...
Feliz Año Nuevo,
Anónimo Aún

14 Comments:
Cuando escucho o leo este tipo de comentarios, mas alegra, que en mi caso, "por tradición familiar", nos juntemos en familia a disfrutar.
En todo caso lo que escribistes, tienes toda la razón, los piojos recusitados transformados en energúmeros al volante han florecido como callampas y no respetan a nada ni a nadie.
cariños
( agora fuí yo primera |:-) )
Torcasita Primera aunque no es tradición familiar, esta fue una reunión familiar de Año Nuevo con fin de semena largo y otros significativos eventos incluidos ... jejeje :-)
Anónimo Aún
Anonimito volviste a escribir... qué bueno!, es muy cierto lo que dices, gente que se sube al auto a lanzar mala onda, contra la señora que cruza la calle, el semáforo en rojo, el disco pare, etc etc
Y hay que tener cuero de chancho, para no contagiarse con esas malas vibras.
Buen texto, buena representación, sólo faltó el que se cree mino, con el vidrio abajo, brazo afuera y música excesivamente fuerte... jajja... no faltan los personajes.
saludos!
Y están los agresivos con infulas divinas que creen que pueden tirarle el auto a uno cuando se duerme apaciblemente en la cuneta....
Hip!!
Holitas A.A
Ejem..tienes toda la raaaazon mi querido Anónimo. Lo peor de todo que he sido testigo directo de estos energumenos que más enciman juran que manejan bien y eso le da motivo para insultar incluso al peaton.
Menosl mal que yo no sé manejar y tampoco tengo intenciones de hacel un curso, me daría pánico manejar y que estos energumenos me tocaran la bocina para que apure mis 20k/h jajajajajaja o quizás chocaria cuando me estacione entre 2 vehiculos, que horrorrrrr!!! Tan sólo pensar en todas esas desgracia.. paso..
Un besote...
Me imagino que este post es por algun motivo, supongo que estuviste en aquel infernal taco de 3 horas que mostraron en las noticias ;) pobre de ti...
Niña Incógnita sólo puse dos de los ejemplares típicos que nos encontramos en las calles y carreteras en estas fiestas ... podríamos tipificar varios más y el mino es uno de ellos.
Clos dormir en la cuneta no vale ... tiene que ser en el banco de la plaza, es más seguro :-)
Turrex-sita manejar también es agradable y lo disfruto. Mi taco fue de cuatro horas :-(
Anónimo Aún
PD: Turrex ... ¿estamos en línea?
Al parecer estábamos en línea :( para la otra será más interesante...
Chutas 4 horas?!!!! no será mucho...
Sabes, después que te escribí el coment, me fui al blog antiguo, recuerdas aquel post de muuuuchos comentarios donde nos conocimos, yo nomás, Torcasita, Corazón y la Gata.. me leí todos los coment y estaban bastante picarones de parte de todos nosotros. Jajajajaja A.A que vocabulario por Dios tenías ahí? Cómo hemos cambiado todos...... ;)... Me gusto recordar aquellos tiempos...
Un beso
Hola; a los prepotentes los dejo pasar, me alejo de ellos y no los pesco. A los histéricos, al igual que a los prepotentes les quitaría el permiso para manejar, simplemente porque no saben mantener el control arriba de un auto, son un peligro para ellos y peor aún para el resto, y además no cumplen con las normas del tránsito. La bocina sólo se puede tocar cuando hay peligro de un accidente.
En todo caso, yo siempre dejo que todos pasen, me alejo de los que usan el auto para descargar energías y evito cualquier pelea con otro conductor.
Cuando me piden la pasada la doy, si no me la piden también, así andan mas felices por la vida, es como cuando te subes a la micro y saludas al chofer, queda tan plop porque lo saludaron que le arreglas el día con una sonrisa y maneja mucho mejor.
Un abrazo,
María Paz
Turrex-sita como hemos cambiado ¿no? Además, Yo Nomás y Gata desaparecieron.
María Paz dejar que todos pasen y evitar cualquier problema es lo más racional, pero como dice Niña Incógnita hay que tener cuero de chancho ... y no lo tengo :-(
Anónimo Aún
Pucha habia escrito un comentario y se borro, plop.
A mi me gusta conducir cantando mi musica, aunque me cargan los bocinazos y las personas prepotentes.
Que bueno que volviste a escribir
Cariños
Mi querido A.A
Cómo sé que el día de mañana no tendré tiempo para visitarte.. y no quiero irme sin antes decirte qué:
Estarás de viudo de verano en blogolandía, por lo tanto.. Cui-da-di-to.. Ya que Torcasita anda "en la Francia" yo dentro de chilito no más... no sabremos en que pasos andarás...
Cuidate..
Un beso mi querido Anónimo Aún..
Un beso
Turrex-sita efectivamente, quedo viudo en la blogósfera. Desapareces tú, Torcasita voló a Francia, Corazón se volcó a su doctorado ... en fín. Quedamos pocos dando vuelta ... Quizás sea oportuno que también descanse de la blogósfera en el verano.
Que descanses ... :-)
Anónimo Aún
Y te ha pasado eso de toparte con un Moto Boy? esos sí que son impertinentes! se te meten entremedio, salen de repente, se te vuelven a meter pero por el otro lado, vuelven a salir, en la luz roja se detienen moviendo la cabeza de manera rápida y de derecha a izquierda para cuando den la verde ganarle a todos. La dan... y parten hechos un escupo y para que no los pases se te ponen por delante. Les tienes que tocar le claxon para apartarlos pero no quieren porque no quieren perder la delantera. Los pasas igual. Se pican. Y el ciclo comienza otra vez... Se te meten entre medio, se salen, se te vuelven a meter pero del otro lado...........
Yo. Sí pues. Yo. Quién más......... Yo Nomás.
:-)
Yo Nomás me haces reír de buena gana ... buena descripción :-)
Anónimo Aún
PD: Creí que habías desaparecido de la blogósfera ... te echo de menos.
Post a Comment
<< Home