Friday, January 25, 2013

La Amistad en la Blogósfera

Hace mucho, mucho tiempo que no posteo, eso es porque este blog está virtualmente cerrado ... El post anterior a este tiene casi 5 años, mucho tiempo. He estado varias veces por cerrar este blog, es decir, eliminar los posts y dejarlo en blanco o incluso, cerrarlo.

Hoy me ha nacido escribir algo, un recuerdo ha venido a darme vuelta y ha sido inspiración para estas palabras. Yo No Más/ Shi Ho/ Atcharya (ella usaba varios nombres), escribió alguna vez que las amistades que se forjan en la red son más fuertes que lo que parecen, mucho más profundas que lo que esperamos. El tiempo le ha dado la razón. La verdad, es algo que le creí desde un principio, cuando varios blogeábamos, compartíamos y nos divertíamos en la blogósfera. Ya en esa época, la amistad forjada a partir de bromas, buena onda y luego a través de lo que nos iba pasando, mostraba que las amistades virtuales tienen su propia dinámica y no son tan distintas de las que tenemos en la "vida real".

De aquella época seguí construyendo amistad, compartiendo alegrías y momentos difíciles con una persona, a quien (por cierto) tengo en gran estima y, por qué no decirlo, quiero mucho. Si después de más de seis años esto no es amistad ¿qué es? Y las amistades pasan por sus momentos, diferencias, silencios y distanciamientos. Y es precisamente allí donde se prueban, las que superan sus vaivenes, son las amistades más profundas, las que nos acompañan en la vida, las de verdad.

¿A quién me refiero? Me refiero a quien leerá estas líneas y sabrá que es ella. Y si ella lo sabe ¿para qué lo escribo? Ah, porque me encanta escribir ... bueno, sí, es cierto. Más cierto es, sin embargo, que las cosas hay que decirlas, expresarlas, transmitirlas ... todos necesitamos nuestro granito de cariño diario, todos necesitamos que nos expresen ese cariño de distintas formas, creo (y espero no equivocarme) que lo he hecho en las conversaciones privadas que hemos tenido. Esta es otra forma de mostrar amistad, cariño. También es una reflexión, varias reflexiones que exceden este post.

¿Y tiene que ser público? Sí, por supuesto, así quiero que sea. A esta altura, el anonimato se mantiene en estos posts y comentarios, como debe ser, así nació este blog y es su espíritu. Obviamente, ese anonimato ya no existe con quien he construido esta amistad, ya no tenía sentido, más aún, tenía sentido salir del anonimato ...

Volveré a publicar aquí. No lo creo. Recibiré comentarios. No lo creo. Los anónimos de antes, los que aquí escribimos blogs y comentarios seguimos siendo anónimos aquí, como debe ser. Y en la vida real ... somos amigos. Y doy gracias a Dios por ello.

Anónimo Aún

6 Comments:

Anonymous Anonymous said...

ja ja soy yo!!!!!

January 26, 2013 6:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

:-)

January 26, 2013 6:04 PM  
Blogger corazon said...

te aprecio mucho viejo loco

January 26, 2013 6:07 PM  
Blogger Anónimo Aún said...

Yo también, mucho ... y que te quede claro ... ¡más loco que viejo! :-)

January 26, 2013 6:09 PM  
Anonymous Anonymous said...

Ánónimo Aún, no sé que me dio y pasé por aquí te dejo un abrazo y recuerdo con mucho cariño nuestros tiempos bloggeros.
Niña Incógnita ;)

May 13, 2013 10:55 AM  
Blogger Anónimo Aún said...

¿Cómo estás Niña Incógnita?

May 26, 2013 11:22 PM  

Post a Comment

<< Home